Cómo usar el Aceite de coco para mejorar el aspecto de tu piel

Elvira Blasio | 11 Junio 2021

El aceite de coco es un aceite vegetal y una sustancia grasa que contiene cerca de 90% de ácidos saturados extraídos del prensado de la pulpa de los cocos. Por su gran concentrado de grasa saturada es de lenta oxidación, por lo tanto, es muy resistente, con una duración de hasta seis meses sin deteriorarse.Es muy utilizado en alimentos y en cosmética y belleza de la piel.

¿Y qué beneficios tiene para usarlo como producto de belleza?

- Crema corporal: se puede utilizar solo o agregando aceite esencial, dejando la piel suave y tersa.

- Antiarrugas: debido a su alta concentración de antioxidantes forma parte de cosméticos para combatir arrugas y los antiedad.

- Cabello: tiene gran capacidad para combatir el frizz, en los lugares con climas muy húmedos, y para las personas con problemas en el cuero cabelludo o caspa.

- Crema para ojos: muy recomendable para aplicar en la zona de alrededor de los ojos, para suavizar arrugas y ojeras.

- Protector labial: puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco o utilizarlo como ingrediente base.

- Piel: es muy bueno para hidratar la piel, también como limpiador y demaquillante.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud?

- Corazón: muy beneficioso, su componente el ácido láurico, ayuda a prevenir problemas cardíacos y niveles altos de presión y colesterol. Las grasas saturadas presentes en el aceite de coco no dañan la salud.

- Acelera el metabolismo: el aceite de coco tiene alto grado de grasas saturadas, es un gran combustible y ayuda a perder peso. Contiene triglicéridos de cadena media, muy bien asimilados por el organismo.

- Fortalece el sistema inmunológico: por ser un gran antioxidante tiene gran poder antimicrobiano y bactericida, elimina hongos, virus, y ayuda a combatir infecciones.

- Huesos: el aceite de coco ayuda a absorber los minerales al organismo, entre ellos calcio y magnesio, indispensables para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. También fortalece por la misma razón a los dientes.

- Digestión: ayuda a mejorar el sistema digestivo, y el problema del intestino irritable. Sus grasas saturadas tienen propiedades antimicrobianas que favorecen la expulsión de bacterias y parásitos causantes de la indigestión.

Ahora que ya sabes todo esto, te recomiendo lo utilices en cualquiera de sus aplicaciones.