¿Bananas en nuestra dieta? ¡Claro! Una pista: "Potasio"

Elvira Blasio | 11 Junio 2021

Las bananas son una de las mejores fuentes naturales de potasio, por lo que son de gran ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas, y también reducen el riesgo de sufrir de tensión alta. Consumir una banana al día reduce el riesgo hasta en un 40%. ¡Comienza hoy mismo a integrarlas en tu dieta!

Las bananas son un alimento muy completo ya que son muy ricas en minerales esenciales para nuestro organismo como: magnesio, potasio, ácido fólico, además de un gran aporte en fibras de las del tipo fruto-oligosacáridos. Conteniendo también betacaroteno y vitaminas del grupo B.

Por ser una gran fuente de potasio es muy benéfica para el sistema nervioso y para la actividad muscular, por lo que evita calambres  y participa en el aumento de masa muscular, ya que está vinculado al almacenamiento de glucógeno en su interior, por lo que son muy preciadas por los deportistas.

El laboratorio Merck Sharp & Dohme indica en su manual de información médica que las bananas benefician el funcionamiento nervioso y muscular, el equilibrio ácido básico y el metabolismo del agua. Agrega que 2 gramos diarios son un buen aporte para que el potasio cumpla su función. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que media tasa de bananas, aproximadamente 75 gramos, aporta 70 calorías al organismo, 400 miligramos de potasio y 17 gramos de carbohidratos. Y aportan consejos útiles para que duren más tiempo al consumirlas en buen estado.

Beneficios del consumo de bananas para la salud

Fuente de energía para los niños y los deportistas.

- Por su aporte de vitamina A: favorece al crecimiento de los niños y conserva la salud de los ojos y la piel.

- Por su vitamina B1 que previene la fatiga.

- Por su vitamina B2 que favorece a las células y la piel.

- Por su vitamina B3 que ayuda a la digestión.

- Por su vitamina C que previene resfríos y enfermedades respiratorias.

Consejos para la vida útil de las bananas

- Comprarlas verdes en el mercado.

- Dejarlas a temperatura ambiente unos días.

- Cuando estén maduras llevarla a la nevera de 3 a 5 días.