¿Qué es el reiki y qué beneficios nos aporta?

Elvira Blasio | 11 Junio 2021

El Reiki es una técnica de transmisión de la energía que viene del universo la cual es: inagotable, infinita, curativa, y es la que nos mantiene vivos. Se transmite mediante la imposición de manos, del propio cuerpo o a otro organismo. El que pasa la energía a otro actúa como un canal, sin perder por eso su fuerza personal, al contrario se refuerza y enriquece al mismo tiempo.

Su origen se remonta hacia 1922 donde es desarrollada esta forma de medicina alternativa por el japonés Mikao Usui que vivió como guía y sacerdote cristiano en una pequeña universidad de Kyoto, Japón. Cuenta la leyenda que su misión comenzó por las preguntas constantes de un alumno sobre Jesús, sobre si él curaba enfermos con las manos. 

Desde ese día comenzó su búsqueda. Al día 21 de su retiro tuvo su respuesta, apareció una luz muy fuerte y vio proyectados como en una pantalla los símbolos escritos en dorado del Reiki. Esa fue para él la llave del conocimiento que comenzó a transmitir de manera oral de maestro en maestro. 

¿En qué consiste esta terapia?

Consiste en una sesión que demora entre cuarenta a cincuenta minutos, el paciente se encuentra acostado en una camilla, descalzo y vestido. Se escucha música acorde relajante, velas e incienso con aromas para ayudar a relajar. Se van colocando las manos en puntos energéticos determinados, o chakras, de frente y de espalda hasta terminar la sesión.

¿Qué beneficios aporta el Reiki a nuestra vida?

- Cura a nivel: físico, mental y espiritual.

- Fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu.

- Genera equilibrio, por lo que reduce el estrés y la ansiedad.

- Ayuda a sanar dolores crónicos y lesiones.

- Favorece la autocuración porque libera la energía curativa y positiva.

- Se puede usar como complemento de tratamientos médicos, homeopáticos, etc, para sanar rápidamente.

Los 5 principios de vida del Reiki

- Solo por hoy no te enojes.

- Solo por hoy no te preocupes.

- Honra a tus padres y mayores.

- Gana tu pan con un trabajo honesto.

- Sé bueno y agradecido con todos.

Son principios de vida para todos, nuevos conocimientos sobre el pensamiento positivo y de qué manera pueden afectar positivamente en todos los aspectos de la vida. Curando el cuerpo y cambiando la manera de pensar, logramos una sanación integral.