Propóleo: ¿Por qué es hora de que lo incorpores a tu dieta?

Elvira Blasio | 11 Junio 2021

El propóleo es una sustancia que se encuentra en la corteza de los árboles y las abejas utilizan para construir su panal junto con la cera. Esa sustancia elaborada por ellas tiene muchos beneficios principalmente como: antiviral, antiinflamatorio y antiséptico. Es indicado para prevenir y tratar procesos infecciosos relacionados con las vías respiratorias.

Beneficios y propiedades del propóleo 

- Fortalece las defensas: por su gran concentrado de vitaminas y minerales fortalece el organismo contra el virus de la gripa y otras enfermedades infecciosas.

- Aparato digestivo: protege el hígado, también es muy recomendado para curar úlceras.

- Antibacteriano y analgésico: ayuda a prevenir malestares en el sistema respiratorio. Muy bueno consumirlo en invierno.

- Regenerar tejidos: debido a su contenido de flavonoides el propóleo es capaz de ayudar a regenerar tejidos y protegerlos de males del mundo exterior.

- Protector de la piel: el propóleo tiene propiedades cicatrizantes, es recomendado en caso de heridas, quemaduras, también para combatir el herpes labial y genital. También es recomendable en casos de psoriasis , con la toma de los comprimidos de propóleo se han obtenido resultados muy buenos a los tres meses.

- Salud bucal: regenera el esmalte y protege de caries, reduce la placa bacteriana y alivia cualquier herida o inflamación ya sea en la boca, labios o encías.

Contraindicaciones del propóleo

- No es aconsejable en casos de asma bronquial alérgica.

- Es un producto natural muy recomendado, si tienes alguna duda es recomendable consultar al especialista para comenzar con su uso.

- Puede causar reacción alérgica utilizado tanto en el exterior como siendo ingerido.

- Se recomienda tomar dosis pequeñas para controlar el tema y estar seguros la reacción en el organismo.

Presentación y conservación

- Se debe guardar en frascos de vidrio herméticos.

- No exponer a la luz.

- Su presentación:  líquido, en cápsulas, crema, aerosol.

- Las cápsulas o comprimidos pueden durar mucho tiempo, pero sus propiedades son inferiores al producto en bruto.

- El propóleo sin macerar en alcohol puede durar hasta un año, si está disuelto en alcohol puede durar mucho más.