Las plantas que mejor purifican el aire de tu casa

Elvira Blasio | 11 Junio 2021

Tener plantas dentro del hogar aporta muchos beneficios desde decorar el lugar, emitir energías positivas, hasta purificar y filtrar el aire. También proporcionan la humedad necesaria al ambiente y evitan resequedad en nuestras vías respiratorias.

Plantas recomendadas para purificar el interior de tu hogar

- Romero: tiene grandes beneficios medicinales, atrae felicidad y ayuda en la concentración y la memoria.

- Areca Palma: es una de las mejores para purificar el aire del hogar y no necesita el sol directo para su crecimiento. Los cuidados para mantenerla son mínimos. Es especial para quitar el benceno y el monóxido de carbono, ideal si hay fumadores en la casa.

- Potos: crece en ambientes fríos y necesita poca exposición a la luz solar. Limpia el formaldehído del aire.

- La lavanda: es muy buena para eliminar energías negativas del hogar, favorece a un clima de relajación y meditación. 

- Planta del dólar: es una planta que beneficiará a las energías del dinero, la abundancia económica, requiere poca agua, pero debe tener luz natural.

¿Por qué son buenas?

- Mejor calidad de aire: oxigenan el ambiente donde estén, algunas tienen gran habilidad para filtrar el aire y reducir la cantidad de bacterias, esporas y moho. También aumentan los iones negativos, equilibrando con los positivos que emiten los electrodomésticos y aparatos tecnológicos que tantas enfermedades nos causan.

- Reducen los gases nocivos: purifican el aire, reducen la presencia de polvo.

- Producen paz y calma: el color verde es símbolo de salud y paz, crean un efecto relajante, placentero, armonía y positivismo, por lo que ayudan a disminuir los niveles de estrés.

- Aumentan la concentración: algunas plantas son muy buenas para aumentar el nivel de concentración, por eso son utilizadas en bibliotecas y centros de estudio, ayudando a estimular la creatividad y mejorando la producción.

- Adornan y decoran: es muy agradable verlas en la casa, ya que pasamos muchas horas dentro de oficinas, espacios cerrados con poco aire natural y luz, es reconfortante ver el verde, el colorido y el aire limpio en nuestro hogar.