Los distintos motivos por los cuáles los hombres y mujeres son infieles

Elvira Blasio | 24 Junio 2021

pareja triste discutiendo 01

Las mujeres serían mucho más infieles que los hombres, cambiando un poco el concepto que se tenía tan arraigado del tema. Esto al menos es lo que dice el estudio realizado por la franquicia Sex Place.

Existen diferentes razones entre hombres y mujeres que llevan a cometer la infidelidad. A continuación te las contamos.

¿Qué causas llevan a la mujeres a ser infieles?

- Para castigar al varón: utilizar la infidelidad como un castigo, por celos si creen que ellos han tenido alguna aventura. Las mujeres involucran sentimientos en las aventuras y sienten mucha culpa. A la mujer le cuesta sostener una infidelidad y muchas veces prefiere la separación.

- Poco valoradas: por sentirse infravaloradas, o poco apreciadas, desatendidas, sienten que la pareja no les presta suficiente atención.

- Parejas asfixiantes: pareja demasiado controladora.

Causas que llevan al hombre a comete una infidelidad 

- Desconfianza: muchas veces las inseguridades y miedos los transmitimos a la pareja. Al pensar que tu pareja siempre te está engañando, puede hacerte sentir herido y pensar que nada te hará sentir mejor.

- No sentirse querido: sentirse poco querido o valorado. El hombre no necesita una conexión sentimental, la infidelidad es generalmente una gratificación sexual.

- No se sienten atractivos: muchas veces recurren a la infidelidad para sentirse atractivos o deseados, porque si hay alguna crisis las mujeres tienden a distanciarse y no tener intimidad.

- No existe suficiente intimidad:  los encuentros son mínimos y el hombre encuentra que su vida sexual es poco abundante y sin motivación.

¿Cómo evitar que te sean infiel?

- Necesidades: hablar de las necesidades de cada uno para mantener el contacto que tenían al comienzo de la relación y la confianza generada uno en el otro.

- Comunicarse: es importante estar comunicados, mantener una conexión emocional, valorase, escucharse, evitar problemas por pequeñas cosas, mantener la calma.

- Respeto: promover el respeto mutuo y no intentar cambiar al otro y darle espacio. De esa manera se pude evita la infidelidad: ¿te parece?