Cloruro de magnesio ¿Aún no lo has incorporado a tu dieta?

Elvira Blasio | 11 Junio 2021

El cloruro de magnesio es un compuesto químico formado a base de cloro y magnesio. Tiene muchísimas propiedades para la salud, y funciona como un suplemento alimenticio que no puede faltar en una alimentación equilibrada. Es muy beneficioso para todas las edades.

Se puede adquirir en tiendas y farmacias de manera cristalizada, prepararlo de una manera muy sencilla en casa, o comprarlo en tabletas. Si lo preparas en casa necesitarás: 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado, 1 litro de agua. Hierve el litro de agua y deja que se enfríe, luego agrega el cloruro en envase de vidrio y vierte el agua tibia, mézclalo bien, tapa y guarda en la heladera. Se recomienda el uso en mayores de 35 años, la dosis recomendada son dos cucharadas al día.

Beneficios para ti al incorporar cloruro de magnesio en tu dieta

1. Activa las funciones renales: ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, favoreciendo su funcionamiento.

2. Excelente para los deportistas: ayuda a combatir lesiones musculares, calambres, fatiga, lesiones en los huesos.

3. Previene la osteoporosis: actuando como fijador de calcio en los huesos manteniéndolos firmes y fuertes, al igual que los dientes.

4. Promueve la regeneración celular: previniendo el envejecimiento prematuro, aportando vitalidad al cuerpo. 

5. Beneficia a la salud femenina: disminuye los síntomas premenstruales y estimula la regulación hormonal.

6. Reduce el colesterol: ayudando a disminuir los niveles del colesterol malo LDL, estimulando la buena circulación de la sangre y purificándola.

7. Estimula las funciones cerebrales: las revitaliza, así como también estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, contribuyendo a un equilibrio mental. Lo que ayuda a combatir la depresión, ansiedad y el estrés de una forma natural.

¿Existen algunas contraindicaciones?

- Aunque el cloruro de magnesio es muy beneficioso para nuestro organismo presenta algunas contraindicaciones a tener en cuenta, en caso de dudas es conveniente consultar al médico antes del consumo.

- Evitarlo personas con problemas renales: en casos de insuficiencia renal.

- No consumir si se padece úlcera o colitis: puede agudizar los síntomas.

- Antibióticos: si tomas alguno, el cloruro puede disminuir su efectividad.