Lo bueno y lo malo del Sexo sin compromiso

Elvira Blasio | 24 Junio 2021

pareja felicidad 26

¿Sexo con o sin compromiso? Siempre decide lo que te haga feliz sin perjudicar al otro y vive tu vida! ¡Trata de ser feliz es la única que hay!

El sexo sin compromiso es para aquellas personas que no quieren establecer una relación formal, y prefieren tener sexo ocasional. Lo fundamental es que las dos partes estén de acuerdo y existan reglas a cumplir de las dos partes, que dejen en claro los sentimientos de ambos, y no se involucren emocionalmente.

- Amigos con beneficios: con amigos también puedes tener sexo sin compromiso y cuando los dos estáis de acuerdo. Eso sí, hay un pequeño riesgo de perder la amistad si no se hacen las cosas bien, así que tu decides si merece la pena.

- Sexo de una noche: también puedes tener sexo sin compromiso con alguien que acabas de conocer en una discoteca, en un bar o en otro lugar. Puede resultar muy placentero y excitante, es importante tener todos los cuidados sexuales, usar preservativo para evitar cualquier problema de salud.

- Sexo premeditado: si estás solo y tienes ganas de tener una noche de pasión, o estas estresado y necesitas sexo para sentirte mejor, puedes llamar a alguien que conoces o has salido alguna vez. Luego no hay compromisos ni ataduras, por lo que podréis seguir con vuestra vida normal.

*Importante: Recomendaciones a tener en cuenta para que todo salga bien

- Sexo seguro: lleva siempre preservativo, de otra manera no lo hagas. No es negociable, hablamos da la salud, y es lo primordial.

- Elección: debe ser tu elección el tener sexo sin compromiso, no puedes hacerlo por presión del otro, o bajo efectos del alcohol, o aumentar tu autoestima, de esa manera te sentirás peor.

- Establece límites: siempre decides qué quieres y qué no quieres. Nadie puede obligarte a nada en ningún momento, aunque después de salir no hayas querido tener sexo.

- Algunas personas disfrutan de tener sexo con desconocidos, de tener relaciones abiertas, de sexo sin amor, cada uno puede decidir qué tipo de relación tener. Es bueno estudiar todos los puntos y estar preparado.

- Comunicarse: dejar claro desde un principio los objetivos de cada uno y qué se espera, para no herir a nadie ni generar falsas expectativas de la situación.

- Discreción: si no quieres recibir críticas de amigos o familia, sé discreta, porque no todo el mundo está de acuerdo con algunas prácticas. Pero nadie tiene que saberlo si no quieres.