6 Beneficios para tu salud y la de tu pareja al dormir en habitaciones separadas

Elvira Blasio | 24 Junio 2021

pareja felicidad 07

Existen muchas parejas que afirman que dormir en cuartos separados es la clave para una relación más duradera, otros no aceptan el nuevo concepto que parece tener muchos más adeptos en éstos tiempos. Según algunos estudios, dormir en cuartos separados beneficia a la salud y a la relación en la pareja. Pero, ¿es esto verdad?

¿Cómo beneficia a la salud y la relación de la pareja dormir en cuartos separados?

- Aumenta el deseo: al estar en pareja y dormir juntos por años, el deseo disminuye, por la rutina, la costumbre, el estar todos los días no beneficia al erotismo. Al tener cada uno su espacio de alguna manera puede alentar fantasías, pensar distinto, tener ganas de estar con el otro, extrañar el contacto, que no ocurre si están pegados todo el tiempo.

- Factor sorpresa: se sale de la rutina. Podéis estar de acuerdo en que determinados días vais a dormir juntos, sin poner días específicos, lo que se busca es salir de la rutina, cambiar, no significa dejar de estar juntos, ni amarse menos, abrirse a nuevas experiencias. ¡Si los dos estáis de acuerdo puede ser un despertar del deseo y el erotismo en la pareja!

- Dormir sin interrupciones: al dormir con la pareja cualquier ruido o movimiento, puede despertar al otro, el sueño es cortado, con interrupciones, al dormir separados la calidad del descanso es mejor, las horas de sueño son necesarias y el buen descanso es imprescindible.

- Descansar mejor: al descansar mejor estamos saludables, el estrés se controla mejor, el ánimo es positivo. Las relaciones con todo el entorno son buenas, de lo contrario la persona no va a tener un buen rendimiento, va a sentir frustración y se va a relacionar mal incluida la pareja.

- Horarios: a veces no coinciden los horarios de ir a dormir y levantarse, uno tiene que adaptarse al otro, es una ventaja poder tener un patrón de sueño equilibrado entre ir a dormir y levantarse, para estar bien al día siguiente.

- Crecimiento de la relación: dar ese paso es afrontar un cambio, algo diferente, si los dos estáis de acuerdo es un crecimiento como pareja, es un nuevo reto muy positivo.